1.187 estudiantes se graduaron en el programa de alfabetización

Durante la ceremonia multitudinaria que se cumplió en el parque de la Vida de Cofrem, el alcalde Felipe Harman expresó su felicidad al entregar las certificaciones a 1.187 personas del programa de alfabetización ‘Yo sí puedo’.

Se trata de la primera fase del programa que comprende el ciclo I, del modelo de educación flexible, que es el equivalente a cursar los grados primero, segundo y tercero de primaria.

“Aprender a leer y escribir es parte de la dignidad de cualquier persona en este país, de ahí que se requiere la transformación y una política educativa contundente que permita el acceso a todos sin distingos de edades”, aseveró el mandatario.

Anunció que, con recursos de regalías se pudo desarrollar dicha iniciativa de la cual muchos decían que no se podía, sin embargo, la estrategia de buscar a las personas casa por casa y barrio por barrio funcionó obteniendo los resultados que se buscaban.

Añadió que, el próximo año se cumplirá el ciclo II, para darle la oportunidad de avanzar a todas las personas que culminaron la primera fase del programa.

“No saber leer ni escribir es como cuando uno no puede ver, entonces ha sido una experiencia maravillosa porque ahora sabemos leer, escribir y también escribimos nuestros nombres, gracias a la sapiencia y compromiso de nuestros profesores”, dijo Leonor Rodríguez, estudiante del punto aula del barrio Comuneros.

En el acto de clausura estuvieron presentes el secretario de Educación Nilson Arana Sánchez, familiares de los estudiantes, docentes, funcionarios de la Administración municipal, senadores y representantes a la Cámara.