1.607 dosis fueron aplicadas durante la Gran Jornada de Vacunación en Villavicencio


Un total de 1.607 dosis de vacunas fueron aplicadas a 873 personas, en el marco de la cuarta “Gran Jornada Nacional de Vacunación” en Villavicencio.

Esta labor, la cual se realizó en 23 puestos instalados en diferentes IPS y centros de salud en la ciudad, donde fueron aplicadas a 64 menores de un año de edad, 42 niños de un año de edad, 53 de cinco años de edad, 61 niños y jóvenes de 9 a 17 años de edad, 95 mujeres en edad fértil, 207 adultos mayores de 60 años de edad y 351 personas de otras edades.

www.Villavoalreves.co

Por consiguiente, se seguirá vacunando durante todo el mes de octubre, y, se le hace la invitación a los padres de familia que no alcanzaron a llevar a sus hijos en la jornada del sábado, que se puedan acercar a cualquier IPS o centro de salud para completar el esquema de vacunación de los menores. 

Cabe resaltar, que en los registros que se tienen de menores de edad en Villavicencio, aún hay muchos que están pendientes de vacunación, recordando que hay vacunas que necesitan dos o más dosis para que se alcance una efectividad del 100%. De manera que los menores de edad que estén pendientes de una o más dosis deben ser llevados a vacunar. 

De esta manera las vacunas se aplican tanto para colombianos como para población migrante, se cuente o no con un seguro en salud.