12.2 toneladas de alimentos se recogieron en la “Donatón” pro damnificados del Meta


Durante la “Donatón” que lideró la Gobernación del Meta, del 19 al 26 de agosto en Villavicencio, se recogieron cerca de 12.2 toneladas de alimentos no perecederos y concentrados para mascotas; así lo confirmó Wilson López Bogotá, director Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El funcionario señaló que estos alimentos serán entregados a las personas más afectadas por la temporada de lluvias y destacó el respaldo de la comunidad y los funcionarios de la Administración Departamental, quienes fueron solidarios con la convocatoria.

www.Villavoalreves.co

De igual forma, resaltó la vinculación de muchos sectores de la sociedad que se hicieron presentes en esta jornada que se adelantó en tiempo récord y permitió recolectar una cifra importante de productos, superando la anterior “Donatón” con destino a los damnificados de San Andrés y Providencia, donde se alcanzó las 10 toneladas de alimentos.

“Recolectadas las ayudas y puestas en bodega, tenemos que hacer la tarea de acomodar los productos para darles un mercado variado a las personas, que va acompañado con un kit de apoyo que contiene elementos de aseo, cocina y colchonetas”, preciso el funcionario.

Los damnificados por la temporada de lluvias de los municipios más apartados como Uribe, La Macarena y algunos sectores de Villavicencio que aún están sin atender, serán focalizados.

Recordó que con los recursos que se tienen, se vienen entregando ayudas humanitarias a los damnificados en los sectores más lejanos del departamento y a la fecha son más de 5.000 ayudas para esta población.