13 canecas con material explosivo fueron halladas en el municipio de Puerto Concordia


En un operativo militar de las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, la Brigada 22 de Selva y la Fiscalía General de la Nación, se logró encontrar la ubicación de uno de los depósitos ilegales donde el Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, mantiene almacenado material explosivo; el material fue hallado en la vereda Pororio del municipio de Puerto Concordia – Meta. 

www.Villavoalreves.co 

13 canecas plásticas enterradas con tonelada y media de material explosivo fueron ubicadas, y también se encontraron cuatro minas antipersonal. La información suministrada por los Organismos de Seguridad del Estado, permitió establecer que alias “Hermes Boyaco” y alias “Robinson Barbas”, cabecillas de comisión del GAO-r, estarían realizando coordinaciones para la posible extracción de un material de explosivos y otros elementos.

El explosivo era de fabricación casera, fue destruido en el lugar de los hechos por el grupo EXDE (Explosivos y Demoliciones), puesto que al parecer, iba a ser utilizado en acciones terroristas contra la Fuerza Pública, poniendo en riesgo la vida e integridad física de la población civil.