2 millones de personas entre 50 y 59 años no han accedido a vacunación contra el covid-19


Según el Ministerio de Salud, cerca de dos millones de personas entre los 50 y 59 años de edad no se han vacunado, y un millón de personas mayores de los 60 años de edad no han accedido a la inmunización.

Esta situación preocupa a las entidades gubernamentales, puesto que este grupo etario tiene 600 veces más riesgos de padecer complicaciones cuando contraen Covid-19. 

www.Villavoalreves.co 

El viceministro de Salud, hizo un contundente llamado a la población de 50 años y más que aún no se ha vacunado, a revisar la evidencia científica con la que se cuenta a la fecha, no creer en mitos y tomar una decisión de vida que es vacunarse contra el Covid19.

Para poder generar la tan espera inmunidad de rebaño, la cartera de Salud nacional, hace un extensivo llamado a este grupo etario, para que acuda a los puntos de vacunación que se despliegan en todo el territorio colombiano, sobre todo porque el riesgo para este nicho social es inminente, cuando no se cuentan con vacunas que puedan reducir las complicaciones de la enfermedad viral.