23 animales silvestres fueron liberados por Cormacarena
En una jornada que reunió actividades sociales y conocimientos de los entornos naturales, cerca de 23 especies de la fauna silvestre lograron quedar en libertad en su hábitat, luego de que la comunidad las reportara directamente a Cormacarena.
En el parque Merecure se llevo a acabo esta actividad junto a algunos niños y padres de familias de la comuna 4, quienes tuvieron a su vez, un aprendizaje que les permitirá mantener un entorno mas seguro a aquellos animales que en ocasiones se encuentran heridos o en estado de vulnerabilidad.
11 morrocoyes, 4 babillas, 2 lapas, una serpiente cazadora, una tatacoa, una iguana verde, un chigüiro y un guio perdicero, fueron las especies que recuperaron su libertad.
Uno de los casos mas especiales fue el de una anaconda, quien hace cerca de 5 meses, fue reportada por ciudadanos quienes en medio de su preocupación e impresión por la magnitud del animal, la golpearon fuertemente en la cabeza, sin embargo, el equipo de Cormacarena actuó rápidamente y pudo sanar la herida. Lo sorprendente, fue que tras una valoración, notaron que el animal estaba en gestión, y de tal manera, los cuidados se intensificaron.
Finalmente, es así como el Parque Merecure se convierte en el nuevo hogar de 23 especies que gracias a un trabajo articulado entre el Ejercito Nacional, el Bioparque Los Ocarros y Cormacarena, le sigueN apostando a la protección de la biodiversidad en el Meta.