InformativosMeta

239 familias de Puerto López y Castilla la Nueva se unen para cuidar ecosistemas

La vinculación de aliados adicionales para la conservación es una de las iniciativas de Cormacarena para salvaguardar los recursos naturales del Meta. En esta oportunidad, los Pagos por Servicios Ambientales (PSA) llegaron a Castilla La Nueva y Puerto López, dos municipios importantes en la protección de los ecosistemas en varios departamentos.

Para proteger 1.372 hectáreas en los corregimientos de San Pablo, Leonas, El Molino, Caballeros y Las Delicias, 210 familias campesinas de Puerto López acordaron realizar un primer pago de $900.000, equivalente a tres meses de gastos de manutención.

www.Villavoalreves.co

“Hemos incrementado nuestra siembra, producción de fertilizantes orgánicos y otros esfuerzos de preservación ambiental. Como nadie producía nada en la altillanura, Cormacarena ha hecho un trabajo impresionante, según Mara Daza, una beneficiaria de la aldea Puerto López Las Leonas. “Nosotros puede hacer bosques productivos, conservar agua y plantar moriche», agregó.

En Castilla La Nueva, 33 familias participan en estos PSA en las comunidades de Arenales, Betania, Cacayal, Cao Grande, Centro, El Turuy, Sabanas de Rosario, San Agustín y San Antonio, que en conjunto suman 236 hectáreas y están protegidas por campesinos