28 capturas y 3 vehículos recuperados, parte de operativos de seguridad esta semana en Villavicencio


En desarrollo del plan redada contra el hurto, en lo que va corrido de la semana, las autoridades han capturado 28 personas, incautado tres armas traumáticas y 51 armas blancas y recuperado un vehículo y dos motos.

Los operativos se han realizado en desarrollo de un trabajo articulado entre la Administración municipal, la Policía Metropolitana de Villavicencio, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

www.Villavoalreves.co

Estos logros se han realizado gracias a operativos conjuntos de registro y control a personas, revisión de antecedentes y capturas, en los diferentes sectores de la ciudad que se tienen como puntos de alto impacto delictivo.

Para Felipe Caballero, alto consejero para la Seguridad Ciudadana, el balance operativo en lo que va corrido de la semana generó 28 capturas, de esas nueve por hurto, nueve por estupefacientes, un vehículo, dos motos y ocho celulares recuperados, también la incautación de tres armas traumáticas y 51 armas blancas que eran utilizadas para cometer varios delitos.

Dentro de estos operativos se resalta la captura de dos reconocidos delincuentes:

En el barrio Calamar capturaron a alias ‘Pipiolo’, por el delito de homicidio agravado, y en Ciudad Porfía a alias ‘Ararat’ o ‘Pirú’, que tenía orden judicial y reportaba 15 anotaciones por hurto calificado y agravado, rebelión, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, receptación y fuga de presos. Ambos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En lo que va corrido del año 2021 las autoridades han logrado la incautación de 208 armas traumáticas y más de 9 mil armas corto punzantes que ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Caballero aseguró que se seguirá reforzando el esquema de vigilancia y seguridad preventiva contra el delito en puntos críticos y acompañamiento a los diversos frentes de seguridad ciudadana.