30.000 habitantes del Meta serán beneficiados con la normalización de redes eléctricas


La Electrificadora del Meta S.A ESP, celebra la aprobación, por parte del Comité de Administración del Programa de Normalización de Redes Eléctricas (CAPRONE), de 11 planes que beneficiarán a más de 7.000 usuarios en todo el Departamento, dando cumplimiento con el plan META 0/100 (cero Subnormalidad – 100% Cobertura).

El Ministerio de Minas y Energía por medio de la Resolución No. 4 0131 del 26 de abril de 2021, convocó a las electrificadoras de todo el país a presentar proyectos de normalización de redes eléctricas bajo el Programa de Normalización de Redes Eléctricas (PRONE), a través del cual se adjudicarán los recursos para llevar a cabo dichos proyectos.

La Electrificadora del Meta comprometida con el desarrollo de la región, donde ha venido ampliando y mejorando la cobertura del servicio energía eléctrica, presentó 13 proyectos de los cuales 11 fueron adjudicados con un total de recursos para su ejecución de $28.617’841.175.

Realizando una gestión técnica y rigurosa orientada al resultado, el cual se materializó mediante la mencionada aprobación de tan importantes recursos, contribuyendo al desarrollo y productividad de la región, con hechos concretos, soportados en el rigor y conocimiento de la política pública en materia eléctrica de país.

www.Villavoalreves.co

Este es un logro para la región llanera porque la subnormalidad, conceptuada como un asentamiento humano que se caracteriza por no tener acceso al servicio regulado de energía eléctrica, imposibilita uno de los propósitos principales de la empresa de brindar calidad de vida a sus usuarios a través de un mejor servicio público de energía.

Como empresa llanera, la Electrificadora del Meta, está comprometida con seguir expandiendo su cobertura en zonas no interconectadas de la región, acabar con la subnormalidad eléctrica, y de esta manera, seguir haciendo parte fundamental del desarrollo social y económico del Departamento.

De esta manera, como lo aseguró el Gerente General de EMSA, Andrés Taboada, “con el desarrollo de estos proyectos se normalizará y mejorará la calidad de vida de cerca de 30.000 habitantes de 11 barrios de los municipios como Villavicencio, San Martín, Granada, Vista Hermosa, San Carlos de Guaroa y Puerto Gaitán, los cuales, cumplen con el objeto de la convocatoria PRONE 2021. Esto bajo la Meta 0/100 que es un Departamento con cero subnormalidad y 100% cobertura dentro de los próximos años”.