300 zonas rurales de Colombia podrán acceder a internet gratuito


El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) adelantará la instalación de 300 nuevas Zonas Digitales que conectarán gratuitamente a igual número de centros poblados del país.; el objetivo es ampliar la cobertura de conectividad en todo el territorio colombiano, y con ello impulsar la productividad y competitividad de las zonas rurales.

“Escuchamos las necesidades de las comunidades más alejadas de nuestro territorio, por esto, pusimos en marcha el ‘Plan Ejecutando y Conectando’, el cual como primer logro llevará el Internet a los habitantes de 300 corregimientos en 99 municipios y 19 departamentos de Colombia”, destacó la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

www.Villavoalreves.co

Estas nuevas Zonas Digitales estarán disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, y serán para las comunidades una alternativa de comunicación ante la emergencia sanitaria que vive el país. De igual manera, brindarán un apoyo académico a los estudiantes, quienes podrán acceder al contenido dispuesto en las plataformas digitales.

“Las Zonas Digitales son una herramienta de equidad, que permite acercar los beneficios de la tecnología a la población vulnerable.

El departamento del Meta contará con 14 zonas digitales rurales:

  1. Vereda Brisas Del Guayuriba
  2. Alto Melua
  3. Alto Navajas
  4. Chaviva
  5. El Tigre
  6. Inspección Bocas Del Guayuriba
  7. Puerto Guadalupe
  8. Remolino
  9. Vereda Guichiral
  10. Vereda Los Medios
  11. Km 12 Via Pto López Base Aérea De Apiay
  12. La Nohora
  13. San Luis De Ocoa
  14. Santa Rosa De Río Negro