34 familias de Villavicencio podrían verse beneficiadas en el proyecto mejoramiento de viviendas

Las 34 familias villavicenses beneficiarias del programa de mejoramiento de vivienda rural del Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario ven con esperanza la reactivación del proceso, tras la intervención de la empresa Piedemonte.

En una reunión realizada este jueves, con el contratista, la interventoría y los beneficiarios, se estableció la hoja de ruta para lograr que estas 34 familias accedan a condiciones de hábitat dignas, de manera pronta, luego de esperar por este beneficio por más de cinco años.

El subgerente de Planeación de Piedemonte, Gustavo Sanabria, señaló que el convenio para este programa de mejoramiento se firmó en 2017, pero no se ejecutó. En 2020, la Alcaldía dispuso de unos recursos adicionales para la puesta en marcha de las obras, pero la pandemia frenó de nuevo el proceso.

“Hoy tenemos buenas noticias para la comunidad rural de Villavicencio, se ha reactivado el programa de mejoramiento rural. Este es un convenio que se firmó en el año 2017, más de cinco años duraron las familias esperando este beneficio y hoy se han consolidado las tareas para que este proceso sea una realidad”, dijo el funcionario.

www.Villavoalreves.co

“En este momento hay 34 familias que están habilitadas por parte del Ministerio de Agricultura, sin embargo, el Municipio tiene el cupo de 50 familias, por lo que también esperamos habilitar las 16 familias restantes”, agregó.

Durante la reunión se socializó con las familias los componentes del nuevo proyecto que plantean el diseño de cocina, baño o habitación, de acuerdo con las necesidades de cada hogar.

Entre otros arreglos, los diseños contemplan la entrega de red hidráulica, red sanitaria y eléctrica, cubierta, piso en concreto, para baños enchape en área húmeda y muros exteriores pañetados y pintados.

Para Nohemí Medina, beneficiaría del sector rural de Bajo Pompeya, esta es una buena noticia “nos llaman y nos socializan ahorita, ojalá esto sea una realidad porque es un sueño para nosotros que nunca en la vida hemos tenido un apoyo del Estado”.