35 kits escolares se entregó a los internos de la cárcel de Villavicencio que hacen parte del programa ‘Yo Sí Puedo Cambiar La Historia’
La gestora social del municipio, Jahmny Harman, entregó un total de 35 kits escolares a los internos de la cárcel de Villavicencio; Esta donación forma parte del programa ‘Yo Sí Puedo Cambiar La Historia’, que busca brindar oportunidades de educación y transformación a los reclusos.
«Entregamos los kits escolares a estas personas que se encuentran recluidos en el centro penitenciario y hacen parte de este programa social, ya que ven en ‘Yo Sí Puedo’ la oportunidad de salir adelante y aprovechar el tiempo libre donde el deseo de la mayoría es progresar y reintegrase a la sociedad», explicó la gestora social.
El personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) agradece sinceramente la gestión de la Administración Municipal por el gran beneficio que les ha otorgado a los internos de los patios Colombia y Santander, quienes ahora disfrutan de las clases cuatro veces a la semana. Estamos verdaderamente agradecidos por esta oportunidad única para su desarrollo y rehabilitación.
El dragoneante del Inpec, Alirio Bermúdez, afirmó que este programa es verdaderamente excelente, ya que les brinda a los internos la oportunidad de capacitarse y demostrar que son capaces de progresar y merecen una segunda oportunidad.
Finalmente, Carlos Andrés Rivera docente del programa ‘Yo Sí Puedo’ afirmó que es una gran experiencia enseñarles a las personas que están privadas de la libertad: «Me ha gustado el trabajo social y comunitario, siempre he tenido ese gusto por este tipo de trabajo y me siento contento de estar aquí y de brindarles esa oportunidad de salir adelante a esta población».