4.350 viviendas visitadas para realizar prueba de COVID-19 mediante la estrategia “Polígonos de Vida”


En el marco de la estrategia “Polígonos de Vida” y desde el 1 de octubre, han sido visitadas un total de 4.356 viviendas, en los barrios Estero, Popular, Olímpico y Ciudad Porfía, de acuerdo con el más reciente informe entregado por la Secretaría de Salud de Villavicencio.

El objetivo de esta estrategia es identificar los casos probables de COVID-19, personas en alto riesgo por comorbilidades, contactos estrechos con pacientes positivos y practicar la toma de muestras gratis para detectar el nuevo coronavirus; además, permite la vigilancia epidemiológica comunitaria para caracterizar a las personas con alguna patología y poder llegar a esas comunidades con programas de promoción y prevención en salud.

www.villavoalreves.co

Es necesario resaltar, que del total de casas visitadas por los equipos de educadores y tomadores de pruebas, solo en 2.626 viviendas las familias han permitido la realización de la encuesta, 3.694 personas fueron caracterizadas, 229 resultaron sintomáticas y 3.465 asintomáticas.

En efecto, se han tomado 212 muestras a personas con síntomas de COVID-19, mientras que 17 no autorizaron la prueba. Entre las personas asintomáticas se han aplicado 572 pruebas y 143 no autorizaron. En total, durante los primeros 14 días de la estrategia Polígonos de Vida se han tomado 782 pruebas gratis para COVID-19.

Estas son unas muestras gratis que realizan la Alcaldía de Villavicencio y las EPS de la ciudad, tomándoles a todos de manera gratuita la prueba correspondiente, y así saber de qué manera se puede proceder y proteger a los ciudadanos.