5.120 personas fueron inmunizadas el pasado fin de semana en Villavicencio


Este fin de semana se batió el récord de vacunados establecido en Villavicencio, ya que con el acceso a la vacuna contra el covid-19 para los mayores de 15 años de edad, durante sábado y domingo se lograron inmunizar 5.120 personas en el punto masivo de Llanocentro.

La respuesta de los jóvenes fue positiva en estos últimos dos días, es por esa razón, que la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio, informa que para este lunes 23 de agosto, la jornada se mantendrá de 8:00 am a 8:00 pm, con el fin que las personas que estudien o trabajen tengan la posibilidad de asistir.

www.Villavoalreves.co 

Según las indicaciones del Ministerio de Salud y Protección Social, para los jóvenes entre 15 y 17 años de edad recibirán la vacuna Pfizer, puesto que es la que debe ser aplicada para este tipo de población, mientras que para los mayores de 18 años de edad en adelante se está suministrado el biológico de Moderna.

En cuanto a las segundas dosis, sólo a la ESE Municipal le ha sido entregada AstraZeneca y Pfizer; las personas que están pendientes de Sinovac, se espera que el Ministerio de Salud envíe el biológico, teniendo en cuenta que ya se hizo la solicitud.