$512.000 millones serán destinados para pavimentar la vía a Rubiales, Puerto Gaitán

Un convenio firmado entra la Gobernación del Meta, Ecopetrol, la Alcaldía de Puerto Gaitán, la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP), Frontera Energy Colombia Corp, Tecpetrol Colombia S.A.S., Cepsa Colombia S.A. y Hocol S.A, permitirá la pavimentación entre Alto Neblinas hasta Rubiales, en Puerto Gaitán.

Este proyecto beneficia cerca de 41.00 habitantes del sector, junto a una inversión de casi $512.000 millones que apoya a un desarrollo socioeconómico en la región que impulsa su potencial energético, agropecuario y agroindustrial en la industrial.

 www.Villavoalreves.co

El plan se ejecutará por fases en la medida en que se cuente con los estudios y diseños finalizados, los permisos y autorizaciones de las empresas competentes y se asegure la disponibilidad de recursos por parte de las entidades.

No tengo ninguna duda, este es el convenio de cooperación más importante en Colombia entre la industria de hidrocarburos y las administraciones municipal y departamental. Ya tenemos los estudios de diseño de los primeros 40 kilómetros e hicimos una entrega para revisión y ajustes a la empresa Ecopetrol de los 40 kilómetros siguientes, y además trabajamos en la estructuración para otros 20 kilómetros”, dijo el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

La ejecución de los trabajos tendrá una veeduría conformada por la institucionalidad municipal y departamental, las empresas aportantes y las comunidades, con lo cual se busca que el proyecto se desarrolle en los plazos establecidos y bajo los requisitos técnicos, administrativos y financieros definidos.