620 hogares de víctimas fueron caracterizados en Puerto Rico – Meta


La alcaldía de Puerto Rico – Meta llevó a cabo una jornada de caracterización, en la que recolectó información sobre la estructura del hogar y las características demográficas de sus miembros, y el acceso a derechos como la salud, la educación y la vivienda de 620 familias de este municipio.

La jornada contó con el acompañamiento y asistencia técnica de la Unidad para las Víctimas, en donde se brindaron todos los lineamientos de la estrategia de caracterización con goce efectivo de derechos y enfoque diferencial, con el objetivo de adaptar la política pública a la realidad y circunstancias identificadas.

www.Villavoalreves.co 

Con estas jornadas, las entidades territoriales identifican a la población víctima y a sus familias, para establecer características diferenciales de la población, beneficios a los cuales pueden acceder, necesidades que tienen y de esta manera brindar la atención adecuada.

Este municipio cuenta con 5.637 víctimas sujetos de atención incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV), por varios hechos victimizantes como amenaza, homicidio y actos terroristas; el desplazamiento forzado ocupa en primer puesto de ocurrencia en este territorio.