710 familias afectadas por la temporada de lluvias en Puerto López


Desde el 12 mayo hasta el presente día de hoy, en el municipio de Puerto López se han presentado de reportes en diferentes sectores, debido a las afectaciones por la temporada de lluvias; desbordamientos de ríos e inundaciones en las viviendas son el escenario que vive últimamente este municipio. 

www.Villavoalreves.co 

Veredas como Pachaquiaro, La Balsa, Puerto Guadalupe, Altamira, Bocas del Guayuriba, Nare, Puerto Alicia, y barrios como Policarpa, La Salina, Candilejas, El Porvenir y el sector conocido como la Rampa, han sido sectores que han venido reportando graves problemáticas por el desbordamiento del los ríos Metica, Rio Guayuriba y Rio Negro.

Durante los días 16 y 17 de mayo, las inundaciones acrecentaron y afectaron gravemente veredas como Puerto Guadalupe, Nare, Getsemaní y Pueblo Nuevo, así como el sector de los barrios colindantes con el rio Metica y el Caño Banderas.

710 familias quedaron afectadas en el municipio de Puerto López, quienes perdieron en su mayoría los muebles y enseres como camas, colchones, electrodomésticos, cultivos y algunos animales de solar. Se habilito dos albergues temporales uno en la vereda Puerto Porfía y el otro en el casco urbano. 

Igualmente, el día de hoy ya se reporta afectación en el Puerto Fluvial, el cual ya rebosó los límites y colapsó el pozo de agua potable y las aguas residuales.