DenunciasNoticias

$80’000.000 de recompensa por información que dé con el paradero de alias “Ferley”

En un consejo de seguridad realizado en la Cuarta División del Ejército en Villavicencio, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo y el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga ofrecieron una recompensa de $80’000.000 por información que dé con el paradero de alias “Ferley” sindicado como responsable de extorsiones en el departamento.

Este sujeto es integrante del grupo armado organizado residual – 10 y sería el responsable de las extorsiones en redes sociales y mensajería instantánea en el departamento del Meta.

El mandatario llanero reiteró, “el llamado es para que nos brinden información de alias “Ferley”, porque es quien está enviando mensajes a los contratistas, comerciantes y mandatarios locales. La gente no se debe dejar intimidar y debe acudir a la denuncia”.

www.Villavoalreves.co

La ofensiva de las autoridades, según los altos mandos militares, tiene como objetivo desmantelar los grupos armados organizados residuales que delinquen en el sur del departamento. Además, invitaron a que la comunidad brinde información que conduzca a la captura de los delincuentes que las lideran.

Por tal razón, se determinó que el próximo martes 27 de octubre se adelantará un consejo de seguridad con los gobernadores de Casanare, Caquetá, Guaviare y Meta para fortalecer las acciones contra la criminalidad, el narcotráfico y los grupos armados organizados.

También, se incrementarán las operaciones de control militar sobre Puerto Cachicamo, en el municipio de Puerto Rico, para cortar el corredor de movilidad de narcotráfico, y se hará control contra el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, así como la divulgación de rutas de atención contra la violencia intrafamiliar y la mujer.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa confirmó que se instalará una mesa de coordinación entre la Gobernación, Alcaldías e ingenieros militares para avanzar en el proyecto de mantenimiento de la vía Mesetas – Uribe y otros de interés estratégico para la región.

El ministro recalcó que se continuará combatiendo a los delincuentes como “Iván Mordisco”, “Gentil Duarte” y “Calarcá”, así como la erradicación de los cultivos ilícitos y toda la cadena del narcotráfico y la extorsión.