Próximamente iniciará la construcción de dos nuevos megacolegios en Villavicencio
La Alcaldía de Villavicencio, acordó con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), el cronograma para la entrega de predios y el inicio de las obras de construcción de dos megacolegios en los barrios San Antonio y la ciudadela Betty Camacho de Rangel en Villavicencio.
El Secretario de Educación Municipal, explicó que durante la visita técnica realizada ayer miércoles y en la que también participó la interventoría del proyecto, se estableció que, el 15 de noviembre se hará la entrega de predios, el 18 de noviembre iniciarán las obras en San Antonio y las del Betty Camacho de Rangel comenzarán el 25 del mismo mes.
Los trámites de las licencias ante la curaduría primera y segunda urbana respectivamente se encuentran plenamente resueltos, lo que permitirá el inicio de los trabajos en las fechas indicadas, los cuales tendrán una duración de 12 meses aproximadamente.
Así mismo, el 26 de noviembre se realizará la socialización de dichas obras ante la comunidad, en reunión que se llevará a cabo en la sede principal del colegio Arnulfo Briceño en San Antonio y que estará cargo de la constructora Colpatria.
Con una inversión de $8.156’000.000 y un área de 6.815 m², en San Antonio se construirá un edificio de tres pisos con 26 aulas de clases, con capacidad para 960 estudiantes. Además, sala de sistemas, salas de idiomas, laboratorios, aula múltiple, sala para profesores, área administrativa, comedor, cafetería, biblioteca, cerramiento y parqueadero.
Entre tanto el megacolegio de la ciudadela Betty Camacho de Rangel, se construirá en un predio de 5.062 m², consta de tres pisos con 22 aulas y capacidad para cerca de 900 estudiantes.
También se construirán salas de sistemas, idiomas, laboratorios, aula múltiple, sala para profesores, área administrativa, comedor, cafetería, biblioteca, cerramiento y parqueadero.
Aportando el 30% de la inversión total en la construcción de los dos megacolegios que es de $14.956’000.000 , la Alcaldía hizo la gestión para la suscripción del convenio ante el Ministerio de Educación que aportó el 70% de los recursos.