Afiliar a su núcleo familiar a la Caja de Compensación Familiar Cofrem tiene beneficios
Cofrem invita a todos los trabajadores que se encuentran afiliados o a quienes lo van a hacer, a que incluyan a todos quienes integran su núcleo familiar, para que reciban los beneficios a que tienen derecho, tanto en subsidios como en servicios; la Caja de Compensación Familiar entrega subsidios como Cuota Monetaria a beneficiarios, con edad hasta de 18 años, y a padres de los mismos, con 60 años o más, si no reciben mesada pensional y dependen económicamente del trabajador.
Los hijos de afiliados, que devengan hasta dos salarios mínimos mensuales, y están en el rango de edad entre 3 a 10 años, reciben Paquete Escolar en el comienzo de la temporada académica.
El trabajador que no ha afiliado a su núcleo familiar, debe volver a diligenciar el formulario de afiliación, pero esta vez no requiere la firma del empleador, y adjuntar:
- Fotocopia de cédula de ciudadanía del trabajador ampliada al 150%
- Fotocopia de cédula de su cónyuge ampliada al 150%
- Partida de matrimonio o formato de declaración juramentada (unión libre)
Los formatos se descargan en www.cofrem.com.co y se entregan en los Centros de Servicios Cofrem.
Para afiliar a los hijos, se debe adjuntar:
- El registro civil de nacimiento
- Fotocopia de la tarjeta de identidad, a partir de los siete años de edad, y/o de la cédula de ciudadanía, si tienen 18 años de edad.
Para afiliar a los padres, se debe adjuntar:
- El registro civil de nacimiento del trabajador, con parentesco
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los padres, ampliada al 150%.
La Cuota Monetaria es entregada por la Caja de Compensación Familiar a la cónyuge, a menos que el padre sea quien tenga la custodia del hijo.