No se cerrará la Institución Educativa Santa Inés en Villavicencio
La administración municipal, concretó diferentes acuerdos con la comunidad de la Institución Educativa Santa Inés, ubicada en la comuna Tres de la capital del Meta, luego de varias reuniones.
En una última reunión, a la que asistió el secretario de Educación, Álvaro Hernández, se ratificó la palabra empeñada del alcalde Felipe Harman en el sentido que no se cerrará el establecimiento educativo, el cual continuará funcionando para los estudiantes de transición a quinto de primaria.
Teniendo en cuenta que se hicieron todos los esfuerzos con acompañamiento de los padres de familia para la matriculatón, que estuvo complementada con un puerta a puerta y perifoneo, sin arrojar los resultados esperados, se tomó la decisión de matricular a los estudiantes de sexto a undécimo grado en los colegios Francisco José de Caldas, Marco Fidel Suárez y Antonio Ricaurte Casd, de acuerdo con la conveniencia de los padres de familia y respetando la unidad familiar.
El colegio Santa Inés recibe como sede a la institución educativa Travesuras del barrio La Reliquia con toda la matrícula registrada en el Simat que asciende a más de 600 estudiantes; también quedó el compromiso de continuar trabajando este año para seguir fortaleciendo la matrícula en la institución.
Se acordó que los estudiantes de bachillerato del colegio Santa Inés, que pasarán a las tres instituciones educativas indicadas, no tendrán restricción para portar el uniforme; la Alcaldía de Villavicencio dotará a los jóvenes de uniformes nuevos de manera paulatina.
Se implementará el programa de educación para adultos por ciclos, en respuesta a las necesidades de la comunidad y en convenio con el Sena, las secretarías de Educación y de Desarrollo y Competitividad se abrirán programas de emprendimiento.
El funcionario se reunió con directivos y docentes del colegio Santa Inés a quienes se les explicó las decisiones adoptadas con la comunidad y se les habló de la posibilidad de reubicar a los profesores que tenían la carga en bachillerato, en las instituciones educativas que se requieran de acuerdo con las necesidades del servicio.