Fiscalía General de la Nación habilita link para recibir PQRS
La Fiscalía General de la Nación se permite informar a la ciudadanía en general que, en razón a las disposiciones adoptadas por el gobierno nacional con ocasión de la situación generada por el COVID-19 a nivel nacional, durante el periodo comprendido entre el 24 de marzo al 13 de abril de 2020, la radicación de correspondencia dirigida a la Fiscalía General de la Nación podrá realizarse de la siguiente forma:
A través de la página de la Fiscalía General de la Nación (www.fiscalia.gov.co), el ciudadano podrá ingresar a través del link https://www.fiscalia.gov.co/colombia/servicios-de-informacion-al-ciudadano/buzon-de-quejas-y-reclamos/, correspondiente al APLICATIVO WEB de PQRS (PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS), y adjuntar los soportes o anexos respectivos que considere pertinentes en distintos formatos (PDF, Word, Excel etc.) sobre su petición.
El aplicativo WEB de la Fiscalía General de la Nación, generará la respectiva radicación e informará al peticionario, el número asignado para su control y posterior trazabilidad.
Por su parte el derecho de acceso a la administración de justicia se continuará garantizando de forma presencial en las Unidades de Reacción Inmediata – URI, las plataformas virtuales A DENUNCIAR, el Centro de Contacto (línea 122) y los correos electrónicos habilitados para tal fin:
- denunciaanonima@fiscalia.gov.co
- hechoscorrupcion@fiscalia.gov.co
- centrodecontacto1n@fiscalia.gov.co
El presente comunicado, se establece de conformidad con los lineamientos emitidos por el Gobierno Nacional y las disposiciones contenidas en las Circulares No. 0005 del 16 de marzo y No. 0009 del 19 de marzo de 2020, emanada del Señor Fiscal General de la Nación.