Comunidad

COFREM asigna nuevos subsidios de vivienda a trabajadores afiliados categorías A y B

La Caja de Compensación Familiar Cofrem asignó 49 nuevos subsidios de vivienda, los cuales benefician a igual número de trabajadores afiliados, pertenecientes a las categorías A y B, postulados en la segunda convocatoria del año 2020.

Entre el 4 de mayo y el 19 de junio, se adelantó el proceso de recepción de solicitudes presentadas por quienes estaban vinculados a la Corporación, y cumplían, entre otros, el requisito de tener ingresos hasta de cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.

www.Villavoalreves.co

El subsidio de vivienda que entrega Cofrem, es un aporte económico otorgado por una sola vez al beneficiario, con el propósito de facilitar la adquisición de una solución habitacional nueva; recurso que no es restituible, siempre y cuando, se atienda todo lo que se haya establecido en las normas vigentes.

La Caja de Compensación Familiar realiza varias convocatorias a lo largo de cada año, destinadas a que los afiliados presenten sus nombres, anexando la documentación requerida, y se conviertan en potenciales receptores del subsidio de vivienda.

Para contar con la asignación del mismo, además de integrar la categoría A o B; el trabajador no debe haber recibido un subsidio de vivienda, como tampoco, poseerla en el territorio nacional.

Quien es independiente, adicional a cumplir con los requisitos dispuestos para el dependiente; no debe presentar mora en el pago de sus aportes, durante la postulación, calificación y asignación del respectivo subsidio.