Varias capturas han dejado los operativos de patrullaje realizados por la Policía en la ciudad
El trabajo coordinado que viene realizando la Policía Metropolitana con el apoyo de la Alcaldía de Villavicencio, las cámaras integradas al Centro de Mando y Control y el apoyo decidido de la ciudadanía, han permitido el seguimiento y posterior captura de diez delincuentes.
Un hombre de 19 años de edad señalado de hurtar las pertenencias de un conductor de taxi y herirlo con arma blanca está entre los capturados.
El transportador se encuentra en estos momentos en recuperación y el hombre fue puesto a disposición de las autoridades.
El joven ya tiene anotaciones y hay que decir que muchos de los que por el beneficio que ha otorgado el gobierno durante la pandemia, de salir de las cárceles para descongestionarla, han vuelto a delinquir en las calles», dijo el coronel Luis Alfonso Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de la ciudad, dijo que las operaciones de registro y control arrojan importantes resultados. «La persona capturada por robar y herir al taxista, está siendo investigada para saber si está involucrada en los dos anteriores robos a conductores de éste gremio, por eso la denuncia es tan importante, para poder realizar un proceso de judicialización efectivo», dijo la funcionaria.
Dentro de las capturas realizadas, también se encuentra la desarticulación de la banda delincuencial «Los eléctricos», integrada por ocho hombres y una mujer, dedicados al robo de cobre en todo el país. Estos delincuentes utilizaban uniformes, identificaciones y carnés de diferentes empresas de comunicaciones para poder realizar el hurto.
Entre los robos realizados por esta banda, se encuentra el del cable de cobre que se utilizaría para el alumbrado navideño de la ciudad en el año 2018.
Siete de los capturados aceptaron los cargos que se les imputaron y fueron puestos a disposición de las autoridades con todo el material probatorio.