ComunidadNoticias

Ya puedes solicitar tu pasaporte en la Gobernación del Meta

Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Meta inició su atención al público después del cierre preventivo por el Covid-19, el servicio para solicitar este documento será presencial, pero solo si anteriormente se ha solicitado cita previa al número de teléfono: 6818500 a las extensiones 1401 y 1402.

Se habilitó el horario de atención de 8:00 am a 1:00 pm  y para entrega del documento de 9:00 am a 2:00 pm  y por vía telefónica se asignará una hora específica en que la persona puede acudir al primer piso de la Gobernación del Meta, siempre y cuando haga uso de su tapabocas.

www.Villavoalreves.co

Gabriel Gómez asesor de esta oficina aseguró que “El valor del pasaporte es de $203.000, de los cuales $88.000 corresponden a estampillas que se pueden cancelar en las ventanillas de Davivienda y el restante en el cajero electrónico, aclaró que la mayor recomendación es respetar la hora designada para el trámite”.

Los principales requisitos son:

  • Registro civil para los niños recién nacidos
  • Tarjeta de identidad para los mayores de 7 años de edad, acompañados por uno de sus padres.
  • Para mayores de 18 años de edad, la contraseña que entregan por primera vez al sacar su cédula y el registro civil; y para quienes ya tienen su cédula, deben presentar el documento original.

En la Gobernación del Meta se tomará la huella, foto y firmas para adelantar todo el proceso y se dará la cita, para la entrega del pasaporte en un lapso de 24 horas.