Con siete toneladas finaliza recolección de residuos tecnológicos en Villavicencio
Con siete toneladas finaliza recolección de residuos tecnológicos en Villavicencio
Un total de 7 toneladas de equipos tecnológicos en desuso, es el balance final de las rutas de recolección de residuos posconsumo que desarrolló Cormacarena en alianza con Lúmina, Recopila y RLG durante el mes de octubre e inicios de noviembre en Villavicencio.
Pantallas de computadores, impresoras, escáner, bombillas y pilas fueron parte de los elementos entregados por 27 instituciones públicas y privadas del departamento, que luego de recibir una capacitación sobre el manejo adecuado de estos equipos decidieron entregarlos para iniciar su proceso de recuperación y disposición final.
Durante la última jornada, la Fiscalía General de la Nación y la Autoridad Ambiental del Meta entregaron 1.800 kilos de material, con lo que se dieron por terminadas las rutas para este periodo. La iniciativa que permitió de manera gratuita cumplir a las entidades su compromiso con el ambiente, espera el próximo año llegar a más municipios del departamento.
La Corporación agradece la acogida de la campaña e invita a la comunidad a usar los equipos tecnológicos de forma adecuada, de tal forma, no se conviertan rápidamente en material desechable, pues por su composición las empresas de aseo no pueden realizar su recolección