En la temporada decembrina ¡no de papaya!
Mediante una poda de árboles y el despeje de las áreas en las que están ubicadas las cámaras de seguridad integradas al Centro de Mando y Control, la Alcaldía de Villavicencio inició una serie de acciones que tienen como objetivo garantizar la seguridad de compradores y comerciantes durante la temporada decembrina.
Con el apoyo de la empresa Bioagrícola, la Secretaría de Medio Ambiente, la Policía Metropolitana y la Empresa AMM Comunicaciones, se viene realizando la poda de los árboles alrededor de los cuales están ubicadas las siete cámaras de seguridad que custodian el corazón del centro de Villavicencio.
Miguel Puerto, alto consejero para la Seguridad, manifestó que éste es el inicio de una serie de actividades que permitirán mayores garantías a la comunidad.
El funcionario también señaló que “En una mesa de trabajo con Policía y Fiscalía, se determinó que para brindar más seguridad realizaremos acciones como esta de la poda de árboles, así como más pie de fuerza en el sector, especialmente alrededor del Éxito Vecino y la Iglesia Divino Niño, pues en los mapas de calor, este punto se ubica como uno de los más calientes en cuanto al tema de hurtos”.
Para finalizar, el funcionario pidió a la comunidad mayor atención a la hora de realizar compras o retirar dinero de cajeros y bancos; «tradicionalmente, la Navidad es una época en la que se incrementa el hurto, pedimos a la ciudadanía estar más pendiente de sus pertenencias y no caer en el factor de oportunidad o no dar papaya”.