Presidente Iván Duque designará alcalde ad hoc en la ciudad de Medellín
Una solicitud de revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, fue presentada ante la Procuraduría de la mano con un escrito de recusación en donde indicaban que el alcalde debía declararse impedido de vigilar un proceso que lo involucra. Es por esto que el presidente Iván Duque, designará un alcalde «ad hoc» para que acompañe dicha revocatoria y se encargue de vigilar y controlar únicamente lo relacionado con los protocolos de bioseguridad que se deben aplicar para la recolección de firmas contra Quintero Calle.
La figura «ad hoc» se usa en casos donde el funcionario esta impedido para realizar sus tareas, en casos de rama ejecutiva o judicial, una vez analizado el conflicto, o en este caso, la recusación hecha debido a que el alcalde no se declaro impedido, se nombra una persona externa para que cumpla con dicha función. Este seguimiento de control y vigilancia de los protocolos de bioseguridad, pasaría a manos de la Gobernación de Antioquia.
El presidente Iván Duque, nombrará un alcalde Ad-hoc en Medellín, que se hará cargo del control de las medidas de bioseguridad para vigilar el proceso de recolección de firmas del proceso de revocaría de Daniel Quintero. pic.twitter.com/zUmyGoQMXY
— JUAN CARLOS HIGUITA E. (@JUANCARLOSHIGUI) May 19, 2021
Luego de esto, el alcalde de Medellín, a través de la Secretaría General de Medellín, comunicó que en efecto estaba impedido para esa función, por ello, el procurador delegado para Antioquia, le entregó esta diligencia al presidente Duque.