Al derechoSalud

Desde agosto se empezarían a vacunar todos los grupos poblacionales faltantes

Actualmente el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 ha cubierto a más del 70% de la población con mayor riesgo de contagio

Ante el buen ritmo que ha venido manejando las jornadas de inmunización en el territorio nacional, se dispuso unificar las etapas de vacunación con población menor a 100.000 habitantes y que el próximo mes, se abra la vacunación para toda la población.

www.Villavoalreves.co

El ministro de Salud y Protección Social, indicó que hay cerca de 5 millones de vacunas listas para aplicar, dispuestas principalmente en municipios pequeños y medianos.

Lo que se espera con esto es que, con la apertura en los territorios con menos de 100.000 habitantes, dichas dosis se apliquen lo más rápido posible.

Todo esto se podrá hacer en agosto debido a que se han venido incluyendo grupos cada semana, y el plan de vacunación avanza con más rapidez para la población adulta y joven.

Frente a la logística de la vacunación en la eventual apertura para todos los grupos, el ministro especificó que lo que se está haciendo es programar los primeros días con agendamiento para evitar que la gente llegue a aglomerarse, y posteriormente establecer la vacunación abierta.