A la cárcel los presuntos responsables del homicidio del oficial del Ejército en Villavicencio
En un trabajo articulado entre la Fiscalía y la Policía Nacional se logró la captura y la judicialización de cinco presuntos responsables del homicidio del teniente coronel del Ejército Nacional Ricardo José Beltrán Jiménez”. Un juez de control de garantías de Villavicencio impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los cinco hombres, presuntamente responsables de la muerte del oficial.
Se trata de Luis David Montoya Báez, Hérmenson Estiven Quintero, alias «Estiven»; Johan Fabián Carrillo Domínguez, alias «Candelo»; Andrés Felipe Hernández Reina, alias «Pipe»; y Pedro Germán Cabezas Muñoz, alias «Cabezas».
La Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, hurto calificado y agravado.
Los hechos investigados ocurrieron en horas de la tarde del pasado 17 de octubre cuando el oficial llegó a casa de unos familiares, en el barrio El Jordán de la capital del Meta. De acuerdo al material probatorio obtenido, con un arma de fuego los presuntos asaltantes abordaron al militar para hurtarle sus pertenencias. El uniformado opuso resistencia y fue impactado por una bala, al parecer, disparada por uno de los procesados. La víctima falleció antes de llegar a un centro asistencial.
“Los investigadores de la Fiscalía General y de la Policía revisaron más de 200 horas de grabación de 63 cámaras de seguridad e interceptaron comunicaciones para identificar a los responsables”, precisó el Fiscal Barbosa.
En tres allanamientos cumplidos en Villavicencio fueron encontrados cinco celulares, siete simcard y una camioneta que habría sido utilizada para hacer seguimientos a la víctima.