90 familias más que viven en el Dique de Villavicencio serán reubicadas
90 familias que viven en el sector del Dique, en los sectores de Villa Campestre, Emanuel y Brisas del Valle, en la margen derecha del río Guatiquía serán reubicadas.
El gerente de Piedemonte, Oscar Osorio, indicó que hay la posibilidad de tener diferentes predios en el Fondo de Vivienda. El de Manantial es un predio de 2 hectáreas del municipio que se va a disponer para reubicar a estas familias de acuerdo al plan de reasentamiento.
Esta iniciativa es impulsada desde el Comité del Reasentamiento que creó la Administración del alcalde Felipe Harman y del que hacen parte las secretarías de Medio Ambiente, Planeación, Gobierno y la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, entre otras.
Esta sería la segunda etapa de una estrategia que comenzó con la entrega de 38 lotes a familias de este sector que se trasladaron a San Antonio, gracias a una convocatoria que se realizó el año pasado para familias incluidas en las sentencias T-144 y T-188, en las que se ordena que se les garantice una vivienda digna, algo que llevaban años esperando y que el actual Gobierno municipal está cumpliendo.
El alcalde Felipe Harman insistió en que es necesario atacar la desigualdad desde esta clase de estrategias, teniendo en cuenta el hecho de que hay familias que se ven obligadas a vivir en sectores en riesgo debido a la necesidad.
“Nadie vive por placer al lado de un río, en medio de la zozobra de que, en cualquier emergencia, se le puede llevar todo su patrimonio. Hay una conexión profunda entre las situaciones de riesgo y desastres naturales con una enorme desigualdad que empuja a la gente a meterse en la ribera de ríos y caños”, dijo el mandatario.
“Hemos venido planteando la posibilidad de que la gente pueda vivir sin esa zozobra y que pueda reubicarse en lugares en los que reafirme su dignidad y reafirme que es parte de la ciudad de Villavicencio”, concluyó.