ComunidadJudicialLo más visto

Cárcel para dos hombres que al parecer habrían abusado sexualmente de dos menores de 14 años

En dos casos aislados, en Inírida (Guainía), y en Mitú (Vaupés), la Fiscalía logró medidas carcelarias contra dos hombres, quienes al parecer, cometieron delitos de connotación sexual, contra dos menores de 14 años.

El primero de ellos se conoció gracias a la denuncia de un tío de la víctima, donde un fiscal de la Seccional Guainía – Vaupés, inició las investigaciones que permitieron establecer que el padrastro de una menor de edad, al parecer, la abusó sexualmente entre 2010 y 2018.

Producto de dichos abusos la víctima dio a luz a una bebé en 2015, cuando la joven logró huir de su vivienda, corroboró las denuncias hechas por su tío ante la Fiscalía.

www.Villavoalreves.co

El pasado 4 de febrero la policía hizo efectiva la orden de captura en contra del hombre de 65 años y la Fiscalía lo imputó por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. El capturado, que no aceptó los cargos endilgados, por orden del juez deberá ser recluido en un centro carcelario.

En el segundo caso, los hechos habrían ocurrido entre agosto y septiembre del 2022, en zona rural del municipio de Carurú (Vaupés), donde el presunto agresor, quien es el tío político de la víctima, le practicó tocamientos de tipo sexual y la habría accedido carnalmente, la menor le comentó a su progenitora y fue cuando se conoció la denuncia.

El presunto responsable fue imputado por la Fiscalía por los delitos de Acceso carnal abusivo con menor de catorce años en concurso con Actos sexuales agravado. El capturado no aceptó los cargos, no obstante, fue enviado a la cárcel por solicitud del ente acusador.