ComunidadLo más vistoVillavicencio

Avanzan las gestiones para que 350 buses sean convertidos a gas en Villavicencio

Dentro del plan piloto del proyecto, en el marco del convenio firmado por la Alcaldía de Villavicencio con Corea del Sur, siguen las gestiones y los trámites para instalar 350 dispositivos de manera gratuita para la conversión de los motores de diésel a gas de la flota de buses del Transporte Público Colectivo de Villavicencio.

Los buses quedarán funcionando al mismo tiempo con diésel, en un porcentaje muy bajo, y gas, en mayor proporción, lo que representará una reducción significativa de emisión de gases contaminantes en 94 % y un ahorro de dinero del 30%.

www.villavoalreves.co

El secretario de Movilidad, Mauricio Frías, que estuvo en el país asiático recientemente para concretar las negociaciones, expresó que este proceso será significativo para mejorar la calidad del aire de la ciudad.

Se estima que en un mes deben llegar los dispositivos al país, luego del cual sigue el proceso de nacionalización y posteriormente la instalación.

También se instalará el DPF filtro a vehículos de carga en que “la reducción será del 97% de los gases de escape, lo que significa que gracias a este convenio de cooperación internacional la calidad del aire mejorará en Villavicencio”, agregó Frías.