Cormacarena continúa campaña de prevención para disminuir el atropellamiento de fauna en vías del Meta
En el año se ha reportado que cerca de 500 especies han sido victimas de accidentes en la vías del departamento, según informes de concesiones viales y Cormacarena, esto, debido a la vulnerabilidad de muchos animales que transitan por las calles, generando 94 fallecimientos a causa de estos atropellamientos.
De esta manera, Cormacarena inicio una campaña de sensibilización para que los conductores reduzcan la velocidad, respeten las señales de tránsito y acaten las normas con el fin de disminuir esta cifra de accidentes que afecta al Meta.
Entre los animales que pueden ser altamente perjudicados, se encuentran iguanas, osos palmeros, zarigüeyas, ocelotes, perezosos, aves, serpientes, entre otros animales, que con frecuencia cruzan por las vías del departamento en busca de alimento o refugio.
Igualmente, informa a los habitantes del Meta que a través de la línea de atención 321 482 0327 podrán reportar cualquier accidente que involucre ejemplares silvestres, y recuerda la importancia de acatar las normas de tránsito y estar atentos a la señalización que anuncia la presencia de animales en la carretera.