Habitantes de la comuna ocho tienen ahora una mejor prestación del servicio de acueducto
Quince barrios y 12.000 habitantes de la comuna Ocho cuentan ahora con una mejor presión en el servicio de acueducto, gracias a la instalación de 350 metros lineales de una tubería de 6 pulgadas que está conectada a la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Esmeralda.
«Establecimos una línea desde la calle 19, que está conectada con la línea La Esmeralda y Quebrada Honda, hacia la calle 27 sur. Son unos 15 barrios que están interconectados, como El Rubí, Guatapé, La Unión, Semillas de Paz, Villa Oriente y Villas del Progreso», afirmó el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), David Riaño.
«Son unos 3.500 usuarios de la Empresa de Acueducto, que equivale a unas 12.000 personas que por muchos años tuvieron el problema de que no tenían buenas presiones en este punto», añadió el funcionario.
Las obras se realizaron sin ninguna clase de contratación o intermediarios, sino directamente con mano de obra de los trabajadores de la EAAV, que se dedicaron durante más de un mes a esta labor. De esta manera, la parte baja de la comuna Ocho, que tenía problemas de presión, tendrá una mejor calidad en la prestación del servicio, cumpliendo así uno de los compromisos que se habían definido con las comunidades.