Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, está por cumplir con la meta de 30 barrios legalizados
Con El Brillante, La Antonia y Villa Marina, el alcalde Felipe Harman logró llegar a 26 barrios legalizados en la ciudad, con el objetivo de llevar dignidad e inversión social en estos sectores, para beneficiar a cerca de 10.000 familias.
El mandatario resaltó los doce años de lucha de estas comunidades por hacer parte formal de la ciudad, y el trabajo colectivo por tener los servicios básicos en cada hogar.
La historia de los tres barrios se remonta al año 2011, con la partición de un terreno donde quedaba la hacienda El Diamante, que se convirtió en un litigio jurídico con el Fondo Ganadero, que no permitió que se instalaran los servicios formalmente para los primeros habitantes desde el inicio.
Con la legalización, la comunidad tendrá derecho de gestionar ante las entidades del Estado la inversión en diferentes temas, como lo señaló la secretaria de Planeación, Vanessa Sandoval.
«Cerca de 10.000 familias entran a consolidarse como barrios de Villavicencio, ahora sí la Administración puede invertir en vías, en zonas verdes, en las redes de servicio público, y por eso este día es histórico por ser la legalización más grande de la ciudad», acotó la funcionaria.
En la actividad, estuvo presente el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, quien resaltó el Programa de Normalización de Redes Eléctricas (Prone) que se cumple en el barrio El Brillante.
De esta manera, la alcaldía de Villavicencio se acerca a la meta de 30 barrios legalizados, para triplicar el objetivo propuesto en el Plan de Desarrollo que eran 10 barrios.