Más de 50 personas con discapacidad aprende en el programa de alfabetización
El programa de Alfabetización ‘Yo sí puedo’ está brindando el servicio educativo a más de 50 personas con discapacidad en los diferentes puntos establecidos en Villavicencio.
Los grupos poblacionales atendidos por un docente profesional en educación especial son: cognitivos, 34 personas; con discapacidad visual, 8; auditiva, 7; y 3 estudiantes con discapacidad física.
«En el marco de la política de inclusión, hemos vinculado a los diferentes grupos poblacionales que durante muchos años no han tenido ningún tipo de acercamiento con el Estado y que han sido marginados de cualquier programa social», expresó Nadia Alexandra Vásquez, directora de Calidad de la Secretaría de Educación.
Aunque el programa de alfabetización vincula a personas mayores de 15 años, la gran mayoría son adultos mayores que se les enseña también a desarrollar habilidades en emprendimiento, manualidades, artes, actividades lúdicas y recreativas, entre otras.
Con la ilusión de aprender a leer y escribir, y de empezar a relatar sus propias historias, este año se inscribieron al programa 1.400 personas de las comunas y corregimientos de Villavicencio.