Cormacarena entregó 132 puntos ecológicos a organizaciones de recicladores de Villavicencio
En busca de fortalecer la estrategia de aprovechamiento de los residuos sólidos, Cormacarena hizo entrega de 132 puntos ecológicos a organizaciones de recicladores de oficio de la ciudad de Villavicencio.
Estos puntos ecológicos le apuntan a seguir consolidando los procesos que desarrollaran más de 1.900 recicladores y, además, mejorar los índices de aprovechamiento de residuos sólidos en el departamento.
Rocío Segura representante de Héroes del Planeta, asociación de recicladores, explicó que, “con estos contenedores podremos enseñar a clasificar a los demás (…) esto es fortalecimiento a las actividades que realizan nuestros recicladores”.
Mujeres como Rocío, que, hoy en día desarrollan esta loable labor en las calles de la ciudad, reconoce el respaldo de la corporación para continuar con los procesos de sensibilización y concientización en beneficio del medio ambiente.
La separación en la fuente es una estrategia que se trabaja de la mano con las organizaciones y recicladores de oficio, la cual tiene gran impacto en el medio ambiente porque reduce las emisiones de gases contaminantes, ahorro de recursos renovables y también de energía.
Cormacarena invita a la comunidad en general a implementar los puntos ecológicos en casa como iniciativa de educación ambiental, lo que no solo facilitan la labor de los recicladores, sino que genera una cultura ambiental en los hogares y promueve un futuro sostenible.