Cofrem inició en Villavicencio la entrega mensual de paquetes nutricionales a 200 beneficiarios
La Caja de Compensación Familiar Cofrem realizó en el Parque de la Vida, la primera de las entregas de paquetes nutricionales que, mensualmente, brindará este año a 200 beneficiarios, a través de su nuevo Programa Creciendo Juntos mis Primeros 1.000 Días.
Héctor Orlando Solano Novoa, Director Administrativo de Cofrem, manifestó que “estamos innovando en la estrategia de atención a la Primera Infancia con la modalidad de apoyo nutricional, que aporta mucho en el crecimiento de las niñas y los niños”.
Indicó que se está “haciendo correcta utilización de los Recursos del Sistema del Subsidio Familiar, que debemos enfocar para la Primera Infancia”, que está comprobado que una buena alimentación propicia el adecuado desarrollo de la niñez, y que el complemento nutricional beneficia a hogares con ingresos económicos limitados.
El Programa Creciendo Juntos mis Primeros 1.000 Días, ideado por la Caja de Compensación Familiar, y que orienta Foniñez Cofrem, por intermedio de la Fundación Compromiso, cuenta con el apoyo de la alcaldía de Villavicencio.
Las familias residentes en las comunas Dos y Cinco de la capital del Meta, inscritas voluntariamente, cumplieron los requisitos de no estar participando en programas sociales y encontrarse en situación de vulnerabilidad.
Los apoyos alimenticios que se brindan con base en el concepto de un experto nutricionista, están provistos de productos acordes con las categorías en las que está dividido el Programa: Gestante – Lactante, y las Etapas de los bebés, de 7 a 11 meses y de 12 a 24 meses.
Aparte de la entrega de los paquetes, las familias reciben cada semana acompañamiento psicosocial y nutricional, destinado a ofrecer capacitaciones mediante las cuales, se asesora sobre la manera que debe atenderse a los pequeños, en su proceso de crecimiento en la fase inicial de su vida.