Destinan mas de 2.000 millones para mantenimientos de cámaras de seguridad y traslados carcelarios
Ante el deficiente estado en que se encuentran las cámaras de seguridad de Villavicencio, el Gobierno municipal firmó un contrato por $1.400’00.000 para su mantenimiento, como también otro por $600’000.000 con el Instituto Penitenciario y Carcelario (INPEC), para trasladar a las personas detenidas en el CP3 a la cárcel.
El anuncio fue hecho por el alcalde Alexander Baquero, quien recordó que al inicio de la Administración se recibieron solo 45 cámaras funcionando y en la actualidad hay 145 en servicio. Agregó que también se van a activar las alarmas comunitarias que tanto necesitan los distintos sectores.
«La comunidad reclama constantemente el funcionamiento de las cámaras de seguridad y van a ser sometidas a reparación y mantenimiento, al tiempo que vamos a trasladar el Centro de Mando y Control de la Policía Metropolitana de Villavicencio a un sitio propio de la Administración», aseguró Baquero.
En la actualidad el CP3, antes conocido como la permanente central, funciona en el sector de San Isidro y son notorias las condiciones de hacinamiento que afrontan quienes se encuentran privados de la libertad.