Premiados los cortometrajes ganadores en el primer festival audiovisual conexcine
Con la entrega de la premiación a los trabajos que ocuparon los tres primeros lugares en las categorías, y de distinciones en las mismas, se clausuró con éxito en el Parque de la Vida, el Primer Festival Audiovisual Conexcine realizado por Fedecajas, con el apoyo de Cofrem.
En la categoría ‘Escolar’ el jurado eligió ganador al cortometraje ‘El Poder del Pedo’, de Samy Camila Jiménez de Putumayo, quien recibió $1.500.000. El segundo lugar lo ocupó ‘Nuestro Barrio’, de Santiago Hurtado Medrano de Bolívar, a quien se le otorgó $1.000.000.
La tercera posición fue para ‘A Través del Cambio’, de David Camargo del Meta, producción a la cual se le brindó como premio $500.000. Se entregaron menciones de honor a: ‘Pueblo Yanacona’ de Santiago Palechón del Cauca, ‘El Caballito de Palo’ de Ángel Ortiz de Bolívar y a ‘La Sombra de la Candelaria’, de Luisa Ordoñez de Cundinamarca.
La ‘Competencia Nacional’ la ganó ‘Mi Montaña Mi Vida’, de Andrés Peláez del Valle, el segundo puesto lo ocupó ‘La Poderosa’, de Mavis de la Ossa de Córdoba, y el tercero ‘Ángel de mi Guarda’, de Alan Castillo de Casanare. Premiados, en su orden, con $3.000.000, $2.000.000 y $1.000.000. Menciones recibieron ‘Remando por la Paz’, de Andrea Rojas de Caquetá, ‘El Misterio del Arroyo’ de Sabino Cassini de Bolívar, y ‘Mi Mejor Equipo’, de Oscar Cardona de Antioquia.
El Director Administrativo de Cofrem, Héctor Orlando Solano Novoa, fue reconocido por el respaldo ofrecido por la Corporación al certamen en el que fueron presentados, durante cuatro días, los 45 trabajos nominados para la final nacional.
“Me sorprendió ver tanta creatividad y producción local”, expresó Solano Novoa, quien destacó la importancia de la iniciativa de Fedecajas de crear y promover el certamen, y manifestó que asume el compromiso de liderar la promoción cultural desde las instituciones educativas de la Caja de Compensación Familiar.
Agregó que la mano con los actores cinematográficos metenses, Cofrem hará una convocatoria y una selectiva regional para que el departamento del Meta esté representado en las ediciones del evento cinematográfico.
El presidente de Fedecajas William Alzate Rincón, creador del Festival, exaltó la participación de 400 trabajos del país y la calidad de estos, como el respaldo de Cofrem, y dijo que “este es un sueño que nace por el amor al séptimo arte, y porque se está apuntando a que todos los niños de Colombia tengan la oportunidad de hacer cortometrajes”.