Dos integrantes de un GAO r se entregaron al Ejército en el Meta
Gracias a la presión de las tropas del Ejército Nacional en el Meta, se logró la entrega voluntaria de dos sujetos que se sometieron a las tropas de la Séptima Brigada en Villavicencio. Los jóvenes manifestaron pertenecer a la columna Móvil Franco Benavides que delinque en Cauca y Nariño.
Los dos jóvenes, que tendrán la oportunidad de reconstruir su proyecto de vida, se cumplían roles de comandancia y reemplazante de escuadra en dicho grupo armado ilegal. Uno de los sometidos llevaba más de 3 años en dicho grupo y el otro 2 años. En esta acción militar se realizó gracias a la efectividad de los soldados del Batallón de Infantería Aerotransportado N.º 20 y el Comando Aéreo de Combate N.º 2.
Estos hechos se producen ante el refuerzo del despliegue militar en las zonas rurales de los municipios del Meta, que tienen como propósito la defensa de la población para proteger su integridad de diferentes amenazas. El Ejército Nacional continúa con la ofensiva militar en contra de las organizaciones criminales que delinquen en la región, la colaboración continua con las autoridades civiles, organizaciones de derechos humanos y la sociedad en general es muy importante para abordar este tipo de situaciones.