ComunidadInformativosLo más vistoMeta

Nueva oficina de Servicio al Ciudadano será inaugurada este martes 17 de septiembre

Para mejorar la atención presencial y desconcentrar la oferta de algunos de los trámites con los que cuenta la Gobernación del Meta, se pone a disposición de las comunidades una nueva oficina de Servicio al Ciudadano y Gestión Documental este martes 17 de septiembre, en el antiguo Salón Flor Amarillo (primer piso de la Gobernación del Meta) de lunes a viernes, en el horario de 7:30 am a 4:00 pm, en jornada continua.

“Este proceso es de vital importancia para nosotros, como entidad es un orgullo entregar a los ciudadanos un nuevo espacio donde puedan acceder a los trámites y servicios, con una atención más cómoda, amigable y humanizada”, expresó, Erika del Pilar Arias Cueto, secretaria Administrativa de la Gobernación del Meta.

La nueva sede, inicialmente contará con 11 ventanillas para los trámites presenciales correspondientes en:

1. Agricultura: Solicitud, trámite y entrega del Carnet ganadero.

2. Agencia Nacional de Minería: Facilita los trámites para los mineros formalizados; brinda acceso a asistencia técnica y fomenta encadenamientos productivos para pequeños mineros y comunidades del sector; agiliza la formalización de mineros informales, beneficiando la economía local y el bienestar de quienes participan en la extracción, transformación y comercialización de minerales.

3. Impoconsumo: Sistema creado para el control integral de productos gravados con impuesto al consumo. Incluye registro, transporte, recaudo, informes, entre otros, que deben cumplir los productos gravados con este impuesto.

4. Secretaría de Educación: Recepción de solicitudes de los docentes del departamento del Meta; registro en plataforma SAC; solicitudes de información, certificados laborales, cesantías; asesorías para los docentes que lo requieran.

www.Villavoalreves.co

5. Juntas de Acción Comunal: Radicación de documentación para la constitución de Juntas de Acción Comunal (JAC), asociaciones, corporaciones, fundaciones, clubes y ligas deportivas, y todo relacionado con ONG´s y brindar información sobre estos procesos.

6. Ventanillas de Atención al Ciudadano: Recepción de correspondencia de diferentes empresas de mensajería; recepción de invitaciones a la gobernadora del Meta; seguimiento a los radicados y soporte a funcionarios en la plataforma de la Ventanilla Única Departamental.

7. Ventanillas de Radicación: Los ciudadanos pueden radicar sus solicitudes o peticiones de manera presencial en la Gobernación del Meta. El gerente de Servicio al Ciudadano y Gestión Documental del Meta, Fabián Agudelo Mendieta, señaló que desde este nuevo espacio los habitantes podrán encontrar una oferta institucional más amplia e incluyente, y, para aquellas personas que se encuentren fuera de la capital del Meta pueden realizar sus trámites por medio del correo gobernaciondelmeta@meta.gov.co o comunicarse a la línea 6818500 extensión 1303.