Gobernación del Meta girará más de $12 mil millones para la educación superior de más de 2.000 estudiantes
Con el propósito de asegurar el acceso a la formación superior de 2.030 estudiantes, la Gobernación del Meta, a través del Fondo Social para la Educación Superior (FSES), avanza en el proceso de giros de matrículas por un valor que supera los $ 12 mil millones ($12.433.735.050) por concepto de adjudicaciones y renovaciones de créditos educativos.
“Con estos recursos, que se girarán antes de finalizar este año, aseguramos la terminación del ciclo formativo de más de 2.000 estudiantes a los cuales se les otorgó apoyo financiero para su formación en educación superior”, aseguró Camila Arismendy Romero, directora del (FSES).
Agregó que, “es fundamental que los beneficiarios de los apoyos financieros cumplan con todos los requisitos y trámites establecidos durante la adjudicación de los mismos para mantener el beneficio”. Como se recuerda, dicha información se encuentra de manera detallada y clara en el manual de apoyo financiero y en la respectiva convocatoria, la cual está disponible en la página web del Fondo Social para la Educación Superior.
La funcionaria aclaró que para lo que resta del año 2024 no se abrirán convocatorias para nuevos apoyos financieros, por lo tanto, se le recomienda a la comunidad no recurrir a tramitadores para la gestión relacionada con los créditos del FSES, ya que todos los procedimientos deben realizarse de manera directa.
Las convocatorias para el año 2025 serán anunciadas a través de los canales oficiales de la Gobernación del Meta y del FSES, asegurando la transparencia y veracidad de la información.