ColombiaComunidadInformativosLo más vistoMeta

La explosión de un carro en el Meta estaría relacionado a un plan terrorista de la guerrilla

Un hecho violento sacudió la población de San Juan de Arama, Meta, este miércoles 22 de enero, cuando un carro bomba estalló prematuramente mientras era manipulado, dejando como saldo una persona muerta y graves daños materiales en una vivienda.

Tras conocer este hecho, la secretaria de Gobierno y Seguridad del Meta, Andrea Lizcano Noguera, se desplazó hasta el municipio afectado, acompañada por miembros de la Fuerza Pública para atender la situación y coordinar las acciones pertinentes, en un consejo extraordinario de seguridad.

La funcionaria señaló que luego de realizar un análisis preliminar, se confirmó que el vehículo involucrado contenía entre 40 y 50 kilos de explosivos; además, se determinó que el automotor tenía el chasis regrabado, lo que indica que habría sido adquirido a una estructura delincuencial para la ejecución de un posible atentado.

www.Villavoalreves.co

Durante la inspección en la vivienda afectada, se encontraron evidencias claves, incluyendo un computador, un teléfono y cuadernos donde tenían información y dibujos del sistema de lanzamiento de morteros y facturas de elementos comprados para adecuar el vehículo. Entre los escombros también se halló una motocicleta registrada a nombre de una persona originaria de

Caldono, Cauca. Según la investigación inicial, en la vivienda residían dos personas: la víctima encontrada en el lugar y un menor de edad, quien se encargaba de adquirir alimentos en restaurantes para llevarlos a la vivienda.

La información recopilada hasta el momento apunta a que este hecho estaba relacionado con un plan de la guerrilla para perpetrar un atentado en alguna zona del departamento del Meta.

Este hecho está siendo investigado por las autoridades competentes. “El Gobierno departamental, en cabeza de la Gobernadora Rafaela Cortés Zambrano, rechaza categóricamente cualquier acción que busque atentar contra la tranquilidad y seguridad de la población. Se hace un llamado a la comunidad a permanecer alerta y reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades”, puntualizó Lizcano Noguera.