Talleres sobre joropo y música llanera para niños en Expomalocas 2025
Con talleres de instrumentos musicales llaneros, de literatura y movimiento sensorial, dirigidos a los niños de todas las edades, la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán, armonizará la carpa de Maloca Kids, en la Feria Expomalocas 2025 ‘Transformando el Campo’, durante 4 días: del 30 de enero al 2 de febrero de 2025.
En esta versión, los talleres serán dictados por los expertos docentes en su área y que hacen parte de la Escuela de Artes de la dependencia, quienes, con su alto nivel de conocimiento en la historia y cultura llanera, transmitirán sus saberes de forma didáctica a todos los niños que asistan al evento.
La directora de la Casa de la Cultura, Lorena Ramos Ortiz, resaltó la importancia de llevar el conocimiento entre generaciones, como sentido de pertenencia de la región de la cual hacen parte y mostrar a propios y turistas, la música y tradición oral a través de la literatura e instrumentos, que nos representa como llaneros.
Los talleres tendrán un tiempo de una hora en cada área, los niños podrán rotar durante el tiempo estipulado para cada taller y encontrarán el mismo horario programado para los 4 días mencionados.
La programación estará disponible en el mismo horario del 30 al 2 de febrero así:
Actividad
| HORARIO |
Canta y cuenta: espacio para aprender literatura y tradición oral del llano. | 10:00 AM – 11:00 AM
|
Clase de cuatro llanero: iniciación del instrumento musical. | 11:00 AM – 12:00 M
|
Clase de arpa llanera: iniciación del instrumento musical. | 12:00 M – 1:00 PM
|
Canta y cuenta: espacio para aprender literatura y tradición oral del llano. | 1:00 P.M – 2:00 P.M
|
Clase de maracas llaneras: iniciación del instrumento musical. | 2:00 P.M 3:00 P.M
|
Música y movimiento: estimulación de los sentidos a través de la música. | 3:00 P.M – 4:00 P.M |
Clase de maracas llaneras: iniciación del instrumento musical. | 4:00 P.M – 5:00 P.M
|
Música y movimiento: estimulación de los sentidos a través de la música. | 5:00 P.M 6:00 P.M
|