A 12 días de las elecciones, Rafaela continúa conquistando votos en el Ariari y la Altillanura
Entre arengas y honores de la guardia de la comunidad indígena Wacoyo, en el municipio de Puerto Gaitán, 340 familias decidieron apoyar a la candidata a la Gobernación del Meta, Rafaela Cortés Zambrano.
«Estamos felices de recibir el respaldo de las comunidades indígenas y eso nos motiva a hacer las cosas de la mejor manera», afirmó la aspirante quien precisó que en ese municipio uno de los principales compromisos, es construir un hospital con suficiente capacidad.
La ciudadana Deisy Ortiz, invitó a todos los resguardos indígenas de los municipios del Meta a apoyarla, «con la ayuda de Dios será nuestra próxima gobernadora», sostuvo.
Durante el fin de semana, Cortés Zambrano, realizó una extenuante jornada en la que tuvo varias reuniones en las veredas Domo Planas, Santa Barbara, Guasipaty e inspección La Cristalina de Puerto Gaitán.
También visitó el municipio de Granada, donde se comprometió a construir más soluciones de vivienda, «tener una vivienda no es una riqueza, pero no tenerla es pobreza», expresó la aspirante.
Recorrió los municipios de Acacias en el sector del Guayuriba donde dijo que ejecutará obras de mitigación de largo aliento, y San Carlos de Guaroa, donde la ciudadanía coincidió mayoritariamente en apoyar la propuesta de ‘Seguridad Total’.