A combatir la ilegalidad en el transporte público de la ciudad


Luego de la reunión realizada por parte de la Secretaría de Movilidad, con los representantes empresarios, conductores y propietarios de taxi da la ciudad de Villavicencio, se acordaron cuatro aspectos importantes dentro de un nuevo plan de acción concertado con el gremio; esto con la finalidad de generar mayor seguridad frente a la ilegalidad dentro del transporte público. 

www.Villavoalreves.co 

Este proyecto, se dará a conocer el próximo 14 de mayo a los transportadores. El secretario de Movilidad comentó que un grupo trabaja de cerca con los taxistas, para contar con una mayor precisión al momento de tomar las medidas necesarias. Otro componente importante es la capacitación hacia los conductores en temas como servicio al cliente, equidad de género y manejo defensivo; de acuerdo a las necesidades expresadas por los propietarios, empresarios y los representantes de los taxistas.

Igualmente, se refirió al proyecto para regular el aumento tarifario de este año en la ciudad, pues se espera estudiar más a profundidad el impacto económico y social en la ciudad, debido a la crisis generada por la pandemia. En cuanto a la medida de pico y placa, se acordó continuar con los dos dígitos de lunes a domingo, pero estaría sujeta a cambios dependiendo de los resultados de los análisis en las próximas mesas de trabajo.