A cuidarse en Semana Santa para evitar el incremento de contagios por Covid-19


La Semana Santa inicia con un ascenso en los casos de covid-19 en Villavicencio, como consecuencia del comportamiento de la ciudadanía en el pasado puente festivo. El leve ascenso de casos convierten el receso de los días santos, en un tiempo decisivo para prevenir el adelanto de una segunda ola de la pandemia en Villavicencio. 

Así lo afirmó César García, epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Villavicencio, quien manifestó que la interacción social, los desplazamientos entre ciudades y el no cumplimiento de las medidas de autocuidado del pasado fin de semana puente festivo, se ven reflejados en un aumento de casos en la ciudad.

www.Villavoalreves.co

“Comenzamos está semana con un comportamiento con tendencia al aumento de casos y creemos que dentro de una semana vamos a empezar a ver el comportamiento de la Semana Santa y en 15 días veremos el impacto real sobre si vamos a un segundo pico o nos mantenemos estables”, aseguró el funcionario.

Se hace un llamado a la ciudadanía que es necesario que se mantengan las medidas de autocuidado como uso del tapabocas, el lavado de manos y mantener el distanciamiento físico, al igual, evitar en lo posible la interacción social y preferir los sitios ventilados, de manera que se pueda prevenir un segundo pico de la pandemia.