A la cárcel conductor que transportaba ilegalmente insumos químicos hacia los Llanos Orientales


Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez de Control de Garantías de Cáqueza – Cundinamarca, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra de Jhorman Duván Vargas Mora, quien es señalado de transportar insumos controlados que, al parecer, iban a ser usados para el procesamiento de estupefacientes.

La Policía interceptó el vehículo que conducía esta persona, luego de cruzar por una de las básculas ubicadas en la vía Bogotá – Villavicencio y registrar un sobrepeso de 160 kilogramos.  Los uniformados inspeccionaron el automotor y encontraron canecas y costales con productos químicos.

www.Villavoalreves.co

Los funcionarios a cargo del procedimiento señalaron que, al momento de ser descubierta la carga ilícita, el conductor hizo una llamada telefónica y se comunicó con un hombre que le pidió ofrecerles a los policías $5’000.000 para que lo dejaran pasar con la mercancía hacia los Llanos Orientales.

Por estos hechos, el conductor fue detenido en flagrancia y un fiscal local de la Seccional Cundinamarca le imputó los delitos de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y cohecho por dar u ofrecer. 

Los elementos incautados fueron:

  • 2.750 galones de disolvente
  • 20 kilogramos de carbón activado
  • 125 galones de acetona
  • 20 galones de ácido sulfúrico
  • 10 bultos de metabisufilo sódico.